Biobibliografía


Gema Laura Díaz López , madrileña nacida en 1974. Ilustradora de Moda, Libros infantiles, Catálogos, Carteles teatrales, dibujante,…


Terminó la Diplomatura en Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design en 1998 y su Tesis fin de carrera 95/98 (desfile de Moda) estuvo bajo la dirección de Enrique Loewe (IED). Siempre ha recorrido su vida laboral una doble vertiente, la Moda y la Ilustración infantil.


En el campo de la Moda ha tenido una gran formación: Curso de corte y confección. Academia Rosa, Curso de ilustración, anatomía humana y animación. (Portfolio de Ilustración). Academia Rosa, y en la misma Academia Rosa un Curso de patronaje industrial. Fernando Cuevas – Workshop complementos: Bolsos (IED). . Seminario complementos (la piel / el bolso) (IED). Vacas Flacas – Workshop reciclaje en la Moda (IED).Candela Cort – Workshop complementos: Sombreros (IED).


Desde el punto de vista laboral, Gema Laura Díaz López ha sido su propia empresaria, montó en el año 1998 MOSADI, complementos (bolsos), en donde desempeñó fundamentalmente la labor de Diseñadora e Ilustradora . Tiene un manejo y conocimiento exhaustivo de máquina industrial de marroquinería ADLER 69. Antes, ya había confeccionado para Pret-a-porter distintos diseños femeninos. Colaboró como diseñadora free-lance para Fun&Basics,S.L.


Una vez montada MOSADI, Gema Laura comenzó a interesarse más por la ilustración infantil, que tenía hasta entonces como hobbie, y pasó a ser su trabajo principal, debido a la demanda laboral. Los diseños e ilustraciones de Carteles Teatrales Infantiles para la Cía Teatral La Buena Letra y diversos encargos para Editorial Marenostrum tuvieron bastante éxito, y durante un año, llegaron a ocupar casi todo su tiempo laboral. Esto le llevó a estar en contacto con actores, directores, y por supuesto con dramaturgos, editores y escritores en general. El gusto por los libros infantiles y trabajar mano a mano con un autor, en su caso concreto con una autora, Laura Crespillo, ha hecho que los proyectos conjuntos de Libros Infantiles entre ambas sean su otra gran vertiente hoy en día. Gema Laura sigue al pie del cañón con sus dos vertientes claramente definidas y desarrolladas, evolucionando cada día y aprendiendo nuevas técnicas con cada trabajo que realiza.


El mejor trabajo de su vida se llama Raúl y es un precioso hijo de ojos marrones y hermosa sonrisa, que es su fuente de inspiración para todos sus trabajos infantiles.